REFLEXIONES


PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos 
           árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
          brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Autor: Pablo Neruda.



VALORA CADA DÍA QUE PASA



El mundo está siendo tan golpeado por el mismo hombre, tan denigrado por falta de valores y tan olvidado por la invasión de la modernidad, estamos dejando pasar momentos milagrosos que se manifiestan todos los días, muchos olvidan levantar la mirada al cielo, vislumbrar el horizonte, presenciar el sol naciente, dar gracias por ver un nuevo amanecer y presenciar tan bello momento, y en vez de preguntarnos "hoy será un día caluroso" mejor decirnos "el amanecer es maravilloso y el día será maravilloso" o recibir la tranquilidad de la noche, olvidan admirar el espectáculo del firmamento donde las estrellas y la luz de la luna dicen que: “No importa la distancia o las condiciones siempre brillaremos y resplandeceremos el mundo en medio de las tinieblas".

Es el momento de cambiar este planeta y los cambios iniciarán cuando pienses diferente, valores tu alrededor, visualices momentos e instantes maravillosos, cuando valores cada día que despiertes, cuando un "perdón sincero" se manifieste en tu boca o cuando un "discúlpame" se presente aún si no cometiste algo malo (créelo son los más gratificante ante los ojos de Dios), que al levantarte por la mañana en vez de tomar el Celular y revisar que hay? mejor dar un momento para dar gracias por una nueva oportunidad para seguir luchando por tus sueños.

Hay mucho por hacer, pero no lo 
veas como un esfuerzo, sino como el momento preciso para aprender a disfrutar la vida y darle el sentido que tanto se busca y que muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Autor: Arturo Hdez. L

Conversaciones con DIOS




Mis mensajes pueden venir bajo un centenar de formas, en miles de momentos, durante  un millón de años. No podéis pasarlos por alto si realmente escucháis. No podéis ignorarlos una vez los hayas oído verdaderamente. De este modo nuestra comunicación empezara en serio, ya que en el pasado únicamente me habéis hablado, Me habéis rezado, habéis intercedido ante Mí, Me habéis suplicado. Pero ahora puedo responderos, siquiera sea como lo estoy haciendo en este momento.


Una Experiencia Extraordinaria.







LA GENEROSIDAD



Hace un par de horas estando en un local de comida rápida en una terminal de autobuses, estuve observando que una persona, una señora quizás de unos 70 años tratando de vender barras de dulces hechas tal vez por ella misma a las personas que ahí se encontraban, con tristeza observe que algunas personas la ignoraban, otras le decían que no sin siquiera verla a la cara.

De pronto se acercó a mí ofreciendo sus barras de dulces, su rostro reflejaba tristeza, necesidad, angustia, pero con un brillo en los ojos que decía fortaleza, perseverancia y humildad, sin dudarlo y con la voz casi quebrada me dirigí hacia ella para comprarle una barra de dulce de una manera respetuosa.

Su espíritu de luchadora ante la vida me robó una sonrisa y sobretodo reafirmo en mi lo que siempre he proclamado "la vida sólo tendrá sentido cuando luchamos por ella, cuando amamos lo que hacemos, cuando somos nosotros mismos sin importar que digan los demás, cuando estamos tristes y sonreímos ante la tempestad, cuando nos ganamos la vida y valoramos lo vivido, cuando la necesidad se convierte en un momento de coraje para salir adelante, cuando decidimos afrontar las circunstancias sin quejarnos”.

Nota: Ayuda a quien lo necesita, que tu pensamiento primario sea quien actué al momento de dar, que no te gane la duda de quién será, sino que reine tu generosidad.


Autor: Arturo Hdez. Laza







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...